La Formación y los Sistemas de Información para la Hipermedia

La formación ha sufrido una fuerte transformación tanto con respecto a sus contenidos y orientaciones como en cuanto a los medios. El desarrollo de nuevos recursos didácticos y tecnologías educativas ha originado que en la actualidad los discentes adquieran un mayor protagonismo, intervención y control del proceso de formación, haciendo para ello uso de los recursos y herramientas que mejor se adapten a cada caso.

Cada vez es mayor la competitividad tanto de las organizaciones como de los individuos, lo cual hace que cada día sea más imprescindible una buena formación mediante la capacitación intensiva, planificada, crítica y actualizada; de ahí que, en un sentido económico moderno, capacitar sea "incrementar la productividad de la población, mediante la adquisición de habilidades y conocimientos que permitan el desarrollo de actividades creativas, innovadoras y útiles a la sociedad, elevando directamente la competitividad de la nación". Por ello las organizaciones, en un contexto económico globalizado, cada vez precisan en mayor medida de individuos mejor capacitados para conseguir el éxito. Se requiere que la capacitación sea un estándar global.

El fuerte desarrollo tecnológico también se ha hecho notar, como es lógico, en la formación. El desarrollo de la tecnología educativa ha sido especialmente manifiesto en las telecomunicaciones, la informática y la tecnología audiovisual.

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