Hipermedia como medio de formación

La Inteligencia Artificial ha comenzado a aplicarse a los Hipermedia por, entre otras cosas, la complejidad de estos materiales: especialmente cuando contienen una gran cantidad de información se hace necesario algún tipo de ayuda "inteligente". Por otro lado, las representaciones comúnmente utilizadas en los sistemas hipermedia son compatibles con las representaciones "frame based", las cuales pueden integrarse con las búsquedas basadas en reglas y técnicas para toma de decisiones que caracterizan la Inteligencia Artificial.

La cita no hace más que manifestar un hecho constatable, pero las consecuencias para la Tecnología Educativa exceden el campo de la simple incorporación de herramientas inteligentes a sites educativos. Las frecuentes referencias a esta práctica y su progreso cada vez mayor nos van a conducir, tarde o temprano, a plantear la posibilidad de que un sistema artificial sustituya por entero al elemento humano en un sistema de formación.

Por otra parte, la utilización del software educativo se fundamenta por su carácter educativo, instructivo y formativo. Es una aplicación que permite tanto al estudiante como al docente ponerse en contacto con las Nuevas Tecnologías para la Educación, lo cual promueve autonomía en el estudiante, le permite ser protagonista de su aprendizaje y estimular su creatividad.

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