Hipermedia en el ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas

La rapidez en la transmisión de información, la variedad de formatos, la mezcla de sonido e imagen, la consideración de la información como un recurso y un bien, en definitiva, el crecimiento desmedido de las variables de estudio en el dominio hipermedia exige, desde un punto de vista operativo, la puesta en funcionamiento de grupos multidisciplinares de trabajo y, desde un punto de vista científico, exige seguir profundizando en el recorte teórico-práctico sobre las áreas del saber colaterales para aumentar el asentamiento de la Documentación como disciplina y para poder ofrecer soluciones a los problemas generados por la combinación del hipertexto y la multimedia, en especial en la Publicidad y las Relaciones Públicas.

Las empresas tienen unas necesidades de información que han de ser satisfechas para cumplir sus objetivos, a saber: información científica (revistas científicas, ponencias en congresos, bases de datos especializadas), información técnica (bases de datos sobre patentes), información tecnológica (restringida en función de su valor para la empresa), información técnico-económica (como los datos económicos de las empresas), información jurídica y reglamentaria e información de entorno y seguridad, sin olvidar toda aquella información que aporte contenidos para la gestión o que trate del entorno social.

Y si venimos hablando de valor de la información, hagamos referencia ahora al valor añadido de la información. Con la multimedia y la hipermedia, es posible completar los mensajes de forma casi infinita y, además, hacer que éstos lleguen de forma casi instantánea a todos los usuarios, (como sería el caso de los trabajadores de una empresa). Esa información llega de modo personalizado al usuario y permite acceder a nuevos usuarios. Así pues, se subraya la idea de valor añadido de la información en el campo de la gestión documental, en tanto que la mejora en los procesos de transmisión de información suponen, al fin y al cabo, un aumento del conocimiento y del rendimiento económico y personal, por ejemplo en el momento de la toma de decisiones.

Por otra parte, entendemos que con las Intranets, en mayor o menor medida, se podrá lograr el correcto funcionamiento de los sistemas de información en las empresas cuyas principales características han de ser: la precisión en la información final; la obtención de la información en el momento en que se necesite.

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